Este es un artículo creado por nuestra amiga Margie Clayman, una de las personas más creativas y con conocimiento completo de cómo integrar mercadeo y medios sociales. Yo leo su blog casi todos los días y aprendo muchísimo de toda la información que usualmente comparte.
Queríamos que Margie compartiera desde su perspectiva que es lo que ella busca en un desarrollador “web” y este fue el artículo que nos brindó:
por Margie Clayman
Casi como todo en el mundo de los negocios los websites han sido pronunciados obsoletos en varias ocasiones. Hay artículos que se han escrito de cómo el mundo móvil va a matar el Internet, como los websitesno se necesitaran más… hay una alta probabilidad que usted haya visto suficientes de esos artículos.
Por ahora las páginas cibernéticas o websites se mantienen como una parte integral del mercadeo de una compañía. Un website es su “Grand Central Station” o su Puerto de entrada. El tránsito de tus campañas de mercadeo –publicidad, relaciones públicas, medios sociales – pueden ser dirigido a tu website. En el website usted puede contar sus experiencias e historias. Puede vender sus productos. Usted es el que tiene control y manda en su portal.
Tomando todo lo anterior en consideración diseñar un website que funcione es crítico y esencial, y no todo el mundo tiene las destrezas de crear un portal que sea productivo para su compañía. Esta la parte estética, pero también esta la navegación, el aspecto de SEO, el contenido, y el esqueleto de cómo se usa el website. Para hacerlo bien, usted necesita ayuda. Pero como usted escoge a la persona o compañía para que lo ayude y que el website sea de la más alta calidad posible. Acá comparto varios de mis consejos:
- Asegúrese que estén interesados en conocer más de su negocio: En estos días, si un consultor de cualquier tipo le dice, “¡Usted no tiene que decirme nada, yo lo sé todo!” Asegúrese de botarlo inmediatamente. Lo que sucede es que si no conocen de usted no conocen de sus clientes. Asegúrese que recursos o socios de negocios que van a manejar el website tomen un verdadero interés en aprender como usted interactúa con sus clientes, lo que usted quiere proveer a sus clientes, y como usted siente que sus clientes quieren interactuar usted en línea.
- Busca una variedad de destrezas: Muchas veces un desarrollador de “web” es excelente para una sola cosa, pero podría tomarle mucho tiempo el poder aprender otras herramientas que usualmente no usa. Si solo esta buscando un website ahora mismo, eso puede ser aceptable, pero si luego usted quiere crear una relación a largo plazo con el desarrollador, usted tiene que asegurarse que ellos pueden seguir creciendo con la tecnología. ¿Piensa montar un portal de “e-commerce” (comercio en línea) algún día? ¿Necesitar formas especiales creadas para su website? Estos son cosas que su socio de negocio en desarrollo de websites debe poder ayudarlos a largo plazo.
- Experiencia en Los Medios Sociales: Un desarrollador de web debe tener conocimiento mínimo de cómo funcionan los medios sociales. En especial deben entender como enriquecer la experiencia de los que visitan su website. Un buen ejemplo es que su desarrollador pueda atar un enlace a Facebook o un lugar donde sus “tweets” de Twitter puedan ser vistos. Deben saber cómo incorporar un blog a su website corporativo. Si le mencionas Twitter a tu posible socio de desarrollo y claramente se ve que no sabe que es Twitter es suficiente para confirmar que usar ese desarrollador puede traerle problemas.
- Conocimiento de herramienta de Análisis como Google Analytics: Vivimos en una era donde medir esfuerzos es clave. Una vez su website este corriendo, usted debería revisar como esta el rendimiento del mismo y que canales están enviándole tránsito. El website se ha convertido en un blanco que se mueve y analizar la data de las acciones tomadas sobre el, es la mejor manera de saber que funciona y que no. Un desarrollador con experiencia y conocimiento de herramientas y programas de análisis, incluyendo los pasos básicos de instalarlo en tu portal, es una necesidad hoy en día.
- Si no saben lo que significa SEO, sigua buscando: Un desarrollador posiblemente no será la persona que optimizará el website, pero deberían poder comunicarse efectivamente con el recurso que este optimizando su website. Deberían entender como nombrar páginas efectivamente, que son “meta tags” y como se desarrollan las páginas para que sean ricas de contenidos y etiquetas h2. Ellos también deberían estar abiertos a actualizar el contenido mientras usted sigue añadiendo palabras claves a la mezcla. Si la mirada del desarrollador parece confusa mientras discutes podrías meterte en tremendo lío.
Estos son 5 cosas claves que debes mirar cuándo estés en la búsqueda de un desarrollador “web”. Si es una sola persona o una firma, usted tiene que asegurarse de darle peso a esos 5 consejos. Recuerde que no tan solo sería importante para usted sino también clave para sus clientes.
¿Me falto cubrir algo?
¿Cómo usted escoge su equipo de desarrollo? ¡Nos encantaría conversar sobre el tema!
Learn More About the Author
Margie Clayman works for Clayman Advertising, Inc., a third-generation Akron, Ohio marketing firm. Margie is a proponent of carefully planned Social Media marketing, she’s passionate about fully integrated marketing.
Follow him on twitter @margieclayman