Para aclarar las posibles dudas dentro de las diferencias de un perfil, página y grupo en Facebook quiero compartir el propósito primordial para cual cada uno se utiliza.
El perfil es la parte clave de Facebook. Es el más utilizado por todos. Cada usuario tiene un perfil personal, mientras que el grupo es un lugar donde, inicialmente, Facebook permitía que empresas y grupos se pudieran comunicar.
El Perfil personal le permite a usted crear un espacio propio, donde puede compartir actualizaciones, fotos, enlaces, noticias, hacer preguntas, entre otros. Todo usuario de Facebook debe tener su perfil personal para poder utilizar las otras funciones de la red social.
Los Grupos proveen un espacio cerrado para que pequeños grupos de personas se comuniquen sobre sus intereses en común. Los grupos pueden ser creados por cualquier usuario.
Las Páginas permiten que las verdaderas organizaciones, empresas, celebridades, y marcas puedan comunicarse con su público. Las páginas solo pueden ser creadas y administradas por representantes autorizados y oficiales de cada organización, entidad o empresa.
En palabras mas sencillas:
Perfil – Cada Usuario tiene uno para uso personal.
Grupo – Centro de reunión para intereses en común.
Página – Lugar de una marca, celebridad, organización, y / o empresa oficial en Facebook.
Entrando más en detalles, estas son las cosas que se pueden hacer en cada una de ella según Facebook:
Perfil
Privacidad: la visibilidad de información publicada en un perfil puede ser controlada por las opciones de privacidad.
Público: Dependiendo de cómo sus opciones de privacidad están configuradas el público podrá enviarle una invitación a crear una conexión. Si usted desea, puede limitar invitaciones y quién puede ver su perfil público.
Comunicación: Las actualizaciones podrán ser vistas por los usuarios en con los que usted tiene una conexión. Cualquier actualización que usted haga en otros perfiles o paginas serán creados bajo su nombre.
Paginas
Privacidad: la información de una página y sus actualizaciones son públicas y generalmente accesible por la mayoría de las personas en Facebook.
Público: Cualquier persona o usuario puede darle “like” (me gusta) a una Página y crear una conexión para recibir Noticias y actualizaciones. No hay un límite de cuantas personas pueden darle “like” a una Página.
Comunicación: Los administradores de una Página pueden compartir actualizaciones bajo el nombre de la misma. Las Actualizaciones aparecen en el área de “News Feed” de las personas que le dieron “like” a la Página. Los administradores, también pueden modificar las pestañas de sus Páginas y revisar las estadísticas de actividad y crecimiento.
Grupos
Privacidad: En adición a poder tener un grupo abierto al público, hay más opciones de privacidad que están disponibles para los grupos. En grupo secreto y cerrado hace que sus actualizaciones solamente sean visibles a otros miembros del grupo.
Público: Los miembros de un Grupo deben ser aprobados y añadidos por otros miembros. Cuando un grupo llega a cierto tamaño de usuarios ciertas funcionalidad son limitadas. Los grupos más útiles tienden a ser los que uno crea para compartir entre algunas personas que uno conoce.
Comunicación: En grupos, los miembros reciben notificaciones como su opción principal. Los miembros del Grupo pueden participar en “chats, subir fotos a albumes compartidos, colaborar en documentos, e invitar a todos los miembros a eventos de grupo.
Fuente area de ayuda en Facebook.com